¿Puede haber efectos secundarios al usar cremas para arrugas?

Sí, los efectos secundarios comunes de usar cremas para arrugas incluyen irritación de la piel, erupciones cutáneas, ardor o enrojecimiento, reacciones alérgicas, efectos dañinos con el sol, falta de efectividad y aumento de la irritación por acné, inflamación, ampollas o costras en la piel, resequedad, dolor, ardor, picazón, descamación, enrojecimiento o piel escamosa

Algunos productos pueden causar irritación de la piel, erupciones cutáneas, ardor o enrojecimiento. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones del producto para reducir los efectos secundarios. Puede ser útil seleccionar productos que no causen reacciones alérgicas (hipoalergénicos) o acné (no comedogénicos).

Por otro lado, un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta sobre la falta de efectividad de las cremas cosméticas. Por supuesto, los efectos nunca van a ser inmediatos, como suele pensar la gente. Pero sí que son recomendables las de buena calidad como prevención a la aparición futura de las temidas arrugas antes de tiempo.

La organización recuerda que el envejecimiento de la piel es un proceso inevitable. «Genéticamente está determinado que la piel vaya perdiendo elasticidad y que disminuya su capacidad para retener el agua», afirma.

Subir